fbnoscript
1 de noviembre de 2019

Rosario: una gran campaña militante entre la juventud en apoyo a la rebelión chilena

A raíz de la rebelión popular chilena, desde la UJS Rosario estamos impulsando una gran campaña en secundarios, terciarios y en la Universidad con el objetivo de visibilizar la pelea que están dando la juventud y lxs trabajadores de Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. Nuestra campaña a favor de la rebelión popular no es sólo en solidaridad a la lucha popular de un país hermano, sino también con la idea de tomar su ejemplo en el cuadro de la fuerte crisis que afronta nuestro país, en donde -mientras crece la miseria- a la juventud se le proponen salidas laborales precarias que cada vez emergen más como Glovo, Rappi, Pedidos Ya, etc. 

Mientras Alberto Fernandez saluda a Piñera, la UJS saluda la rebelión popular chilena y la toma como ejemplo para derrotar el ajuste del FMI.

Luego de haber pasado por cursos armando una campaña de fotos solidarizándonos con la rebelión, realizamos un plenario en la Facultad de Humanidades en donde participaron estudiantes de la Universidad, terciarios, secundarios y de la juventud del Polo Obrero. Ese plenario contó con la presencia de Fernando Ramal, dirigente nacional de la UJS y ex presidente Fuba, votando una campaña de agitación que incluyó un “agitazo” el día jueves en la peatonal Córdoba con una intervención con fotos. El día domingo estaremos  pintando un mural en el parque España y durante la semana que viene haremos grandes actividades en Psicología, Políticas, Humanidades, en los Terciarios Normal 2, Normal 1, Olga Cosettini y en los secundarios Normal 2, Normal 1, el Poli, y el Superior de Comercio.

 

Esta campaña de la UJS contrasta con la parálisis total de la nueva conducción de la FUR (Federación Universitaria de Rosario), un frente entre el ALDE-PCR, el Evita, Patria Grande, Nuevo Encuentro y otros.  Su pasividad frente a la rebelión popular chilena (sólo hicieron una publicación de Facebook) marca que una FUR de Alberto Fernández no tiene capacidad para desarrollar la lucha del movimiento estudiantil por sus reclamos y marca la necesidad de la independencia política de nuestras organizaciones tanto de las autoridades universitarias como de los gobiernos.

Para emprender un rumbo de asambleas, campañas y movilizacionesa favor del pueblo chileno  que marca el camino en Argentina y en toda Latinoamérica, invitamos a toda la juventud rosarina que se sume a esta campaña de acciones públicas.


 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios