fbnoscript
6 de noviembre de 2019

La lista encabezada por la UJS-PO ganó el centro del Nacional de Buenos Aires

Oktubre-Flama desplazó a Hierba Mala y le ganó a La 25, ambas alineadas con el Frente de Todos. Tatiana Fernández Martí será la nueva presidenta.

Las elecciones para el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (Cenba) realizadas este lunes y martes concluyeron con la victoria de la lista Flama, encabezada por Oktubre (UJS-Partido Obrero + Independientes). La nueva presidenta será Tatiana Fernández Martí.

Con un 31,48% (674 votos), Flama triunfó sobre las dos agrupaciones alineadas con el Frente de Todos: Hierba Mala (Emergente/Cien Fuegos), que estaba en la conducción, quedó ahora tercera con un 15,27% (327 votos), mientras que segunda se ubicó La 25 (La Cámpora), con 26,67% (571 votos). Otras siete listas participaron de los comicios.

Los resultados representan un posicionamiento del estudiantado en favor de una orientación combativa y de independencia de los gobiernos de turno y las autoridades.

A lo largo de todo el año, y en la elección como parte de Flama, Oktubre denunció la política de ajuste y contra el movimiento de mujeres y diversidades llevada adelante por el gobierno nacional macrista y sus cómplices y su correlato en el CNBA, con la gestión de Valeria Bregman (ligada a la dirección burocrática de UTE-CTERA, y patrocinante de La 25) operando como garante de la inestabilidad de los docentes y de la estructura violenta y misógina que fuera denunciada por las egresadas del colegio, boicoteando la mesa de trabajo por Educación Sexual Integral conquistada con la lucha y desatendiendo los problemas de infraestructura.

Ante lo que caracterizó como una parálisis del centro, la lista ganadora enfatizó en la necesidad de ponerlo de pie por estas reivindicaciones y por todas las luchas por venir, ante la asunción de un presidente que se ha comprometido con el pago de la deuda, en un preanuncio de mayores ajustes contra la educación y el conjunto de la población trabajadora.

Esta victoria es un importante paso en el reagrupamiento independiente del movimiento estudiantil.

Compartir

Comentarios