fbnoscript
31 de marzo de 2005 | #893

Estalló Psicología

Por Corresponsal
Las autoridades de la Facultad de Psicología, con la decana Sara Slapak a la cabeza, se llevaron una sorpresa. Cuando más de 5.000 estudiantes iban a quedar fuera de la cursada regular debido a las maniobras realizadas por Slapak y compañía en las últimas inscripciones, Psico estalló. Se exigió la presencia de las autoridades y, ante la negativa, se optó por ocupar el tercer piso de la Facultad, donde se encuentran las oficinas de la decana y sus funcionarios. Obligada por la movilización estudiantil, Slapak primero se escapó al grito de “les dejo mi renuncia” y luego tuvo que aparecer y firmar un acta donde se comprometía a abrir todas las comisiones que fueran necesarias para que todos los estudiantes pudieran cursar.
 
La crisis que se suscitó en Psico tiene su base en el abandono presupuestario por parte del gobierno de Kirchner y los planes de privatización y ajuste de las camarillas que gobiernan la Universidad.
 
Los estudiantes de Psicología venimos cursando en condiciones de hacinamiento, en una Facultad declarada en “emergencia edilicia”. Por esto planteamos:
 
- Inscripciones por demanda estudiantil.
 
- Que Psico no sea otro Cromañón, edificio único ya.
 
- Que se vayan Slapak y todos los ajustadores de Psicología.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios