fbnoscript
12 de marzo de 2020

En Centenario-Neuquén, vamos por el boleto gratuito para todes

Tras años de reclamos  y de  luchas en la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido (del MPN) anunció que a partir del 2 de marzo rige el boleto estudiantil gratuito. Según informan los medios regionales, la medida  alcanza a más de 25.000 estudiantes de todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario). Será exclusivo para los compañeres que tienen domicilio en Neuquén capital.

El gobierno municipal se ha visto obligado a conceder una reivindicación histórica del movimiento estudiantil, que dio lugar a grandes luchas. La medida no afecta, sin embargo, la rentabilidad de las empresas, porque el costo será asumido por el municipio. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que Gaido -como así también los gobiernos de su antecesor “Pechi” Quiroga- es agente de la empresa Autobuses Neuquén que tiene la concesión del servicio. Previo al anuncio del boleto gratuito, el intendente le concedió un nuevo aumento de la tarifa, lo que lleva el boleto a $35. Y solo en el año 2019, la empresa además de contar con una de las tarifas más caras del país, recibió más de $25.000.000 en concepto de subsidios por el Estado municipal.

Dicha esta denuncia y realidad, a les estudiantes secundaries de Centenario y otras localidades se nos abre una gran oportunidad para conquistar el boleto gratuito. Es que en Centenario, el boleto es carísimo, llegando a la suma de $52 .Por ello, la UJS secundarios impulsará desde  el Centro de Estudiantes del C.P. E. M. N°1 la organización por este reclamo. Esta reivindicación se convierte en absolutamente necesaria en virtud del cuadro de inflación que golpea a los salarios de nuestros viejos o de muchos compañeres que estudian y trabajan.

Pongamos mano a obra. Adelante compañeres. Sumate a la lucha por el boleto.

Compartir

Comentarios