fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Universidad Nacional del Comahue

La UJS ganó el Centro de Ciencias de la Educación

El lunes 11 de abril culminaron las elecciones para renovar la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Ese día a las 22 horas aproximadamente se imponía en las elecciones con un 42% de los votos la UJS, ganando el Centro de manos de “Utopía”, una agrupación “independiente y apolítica” (con el 32%), más una tercera lista del MST, que con una política divisionista se acercó al 20%.
 
Este triunfo representa un gran paso del movimiento estudiantil, que después de organizar la toma y la movilización política, realiza un cambio en su Centro de Estudiantes, reemplazando la charlatanería centroizquierdista de un grupo que condujo el Centro por tres años por el análisis político, la lucha consecuente y el programa de la UJS.
 
Para la UJS del Comahue es un gran paso adelante en la organización del movimiento estudiantil de cara a la lucha por el presupuesto, las becas, etc.; delimitándose del gobierno K que intenta, detrás de un discurso progresista, hundir a la universidad argentina. Desde el sur, saludamos a todos los compañeros y decimos presente en esta gran lucha.
 
Entre tantos balances y “anécdotas” para contar, queremos destacar que ya nos estamos organizando para participar en el Congreso Nacional de mayo y en las elecciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca a principio de ese mismo mes, junto a las elecciones de consejeros directivos que se realizarán en todas las facultades en esa fecha. Junto a la lucha por el Ingreso Irrestricto a Medicina, las becas para todos…, etc.
 
Saludos fraternales de todos los compañeros del Comahue.
 

Compartir

Comentarios