Juventud

18/2/2015|1351

Abajo la cesantía a Gigliani y los mayores de 65 años


El decano de Económicas José Luis Giusti, vinculado con el PRO, acaba de cesantear a Guillermo Gigliani, docente desde hace 14 años y secretario general de la AGD de esa facultad. El despido cuenta con la complicidad de los funcionarios de Unen y su agrupación Nuevo Espacio, promotora de la candidatura de Martín Lousteau, que codirige Económicas con los macristas.


El despido de Gigliani tiene un carácter abiertamente antisindical, violatorio de los fueros gremiales, e implica una nueva ofensiva contra los docentes mayores de 65 (Gigliani tiene 66). El despido de Gigliani y de otros docentes de Económicas se produce en paralelo al despido de seis docentes de la carrera de Enfermería en Medicina, en este caso víctimas de contratos interinos. Los ministerios de Trabajo y de Educación K miran para otro lado, al igual que sus funcionarios en el cogobierno de la UBA.


Una asamblea multitudinaria convocada por la AGD y la Fuba, en las escalinatas de Económicas, de la cual participó el legislador Marcelo Ramal -quien también es docente de la facultad- resolvió convocar a una gran movilización a la próxima sesión del consejo directivo, y juntar miles de firmas para apoyar el proyecto que presentaremos por la reincorporación de Gigliani, el respeto a sus fueros gremiales, a su derecho a optar por trabajar hasta los 70 años, y por el fin de las cesantías docentes en la UBA.