16/12/2015 | 1394


El 24 de noviembre se realizó la elección de centro de estudiantes en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Bariloche. El resultado arrojó el triunfo aplastante de la lista Mariano Ferreyra, de la UJS, con el 70% de los votos. La elección contó con la mayor participación estudiantil en la historia del instituto.


El triunfo ha sido un vasto pronunciamiento contra la política de la gestión kirchnerista que gobierna el IFDC y viene implementando un ajuste brutal sobre las carreras.


La elección estuvo trazada por la deliberación política, la necesidad de defender la independencia del movimiento estudiantil frente a los responsables de la crisis educativa, enfrentando los recortes de los planes de estudio y la parálisis en la construcción del edificio.


La gestión y su pata estudiantil, la ex conducción del centro, desarrollaron una profunda regimentación con aprietes a los activistas, infiltraciones en las asambleas para frenar la lucha por el edificio e intentaron violar la voluntad estudiantil desconociendo el resultado de la elección.


Con una fuerte campaña de movilizaciones y apoyos, logramos derrotar el intento de golpe de la gestión y defender la independencia política del centro de estudiantes. Vamos por el aumento del presupuesto educativo y el rechazo a las reformas antieducativas reforzando la organización de los estudiantes con un programa que enfrente el ajuste.

También te puede interesar:

Exigen salarios iguales a la canasta familiar, insumos de bioseguridad, entre otras demandas. La necesidad de asambleas para votar un plan de lucha provincial.
Por un plan de lucha de los institutos de formación docente. ¡Todes al Congreso Nacional de la UJS el 25 y 26 de septiembre!
Vamos al Congreso Nacional de UJS, este 25 y 26 de septiembre.
Sigamos por el camino de la organización docente-estudiantil.