24/07/2008 | 1047
BARILOCHE

Los estudiantes de pie en contra del aumento del boleto

Por Redacción Myriam (Bariloche)

En menos de quince días, dos contundentes movilizaciones de estudiantes secundarios y terciarios rechazaron el aumento del boleto (que incluye el aumento del boleto estudiantil).

La UJS intervino en estas movilizaciones con la convicción que la salida es luchar por los reclamos, organizarse en Centros de Estudiantes independientes de las direcciones, con asambleas. Se dio la tarea, con otros compañeros, de recorrer los colegios y tejer una relación en función de las necesidades y las acciones a seguir.

El 4 de julio, bajo una lluvia torrencial, los estudiantes se fueron concentrando, desde las escuelas más allegadas al Alto, con sus banderas y tambores, para marchar al municipio. Allí fueron recibidos, primero, por diversos secretarios; ninguna solución. Posteriormente presentaron el reclamo, una vez más, a los concejales, que se hallaban en audiencia pública por la elección del defensor del pueblo. Por último, los recibió el intendente Cascon, que asumió hace dos meses, a quien entregaron un petitorio con 2.400 firmas.

El intendente prometió una Audiencia Pública, que no es vinculante y, por lo tanto, no garantiza nada. Quedó demostrado que el nuevo intendente no tiene ninguna solución a los problemas de estudiantes y trabajadores. Eso sí, le garantiza el negocio a las empresas del transporte y del turismo.

Los estudiantes continúan en la organización de sus centros de estudiantes y se vuelven a reunir para fortalecer la lucha y volver por los reclamos.

En la Comarca Andina, el estudiantado está de pie.

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman el pago de la zona desfavorable, mejores salarios, bono y recategorización. El 3 de diciembre con todo a la jornada de lucha nacional de los y las trabajadoras de prensa.
La idea de municipalización con control obrero crece entre choferes y usuarios.
Carreras paga miserias en negro mientras junto con el Frente de Todos y Cambiemos firman un presupuesto 2021 de ajuste.
Rurales y empacadores entregaron sus reclamos al gobierno provincial. Se sumaron trabajadores autoconvocados de La Reginense.
Las bases rompen parte de la contención de ATE y UPCN.