20/01/2021
CABA

Campañas de verano de la UJS y la juventud del Polo Obrero

Actividades en las principales villas de la Ciudad contra el ajuste, el hambre y la desocupación.

Durante el verano les jóvenes nos seguimos organizando. Este año en particular profundizamos nuestra militancia sobre las principales problemáticas de la juventud en el marco del ajuste, el hambre y la creciente desocupación.
Los primeros días de enero arrancamos las actividades en el Bajo Flores, Soldati y la Villa 20 de Lugano realizando las primeras asambleas conjuntas. Esta semana, se realizaron actividades en la 21-24, La Carbonilla y en el barrio de la Boca.

Con los métodos de organización del Polo Obrero y su juventud, en cada barrio armamos asambleas donde intercambiamos sobre la situación política nacional y de la ciudad y votamos una agenda de actividades para militar. Entre ellas se destaca en primer lugar las actividades de empadronamiento de les jóvenes de los barrios. Con agitaciones y recorridas invitamos a les jóvenes a organizarse junto a la Juventud del Polo Obrero para enfrentar la crisis educativa, por las condiciones de las escuelas, por educación sexual y acceso a anticoncepción, por trabajo genuino y condiciones de vivienda y contra la persecución y represión de la juventud.

En segundo lugar, todas las asambleas votaron realizar en los próximos días charlas-balance sobre la conquista del aborto legal en la Argentina y talleres de educación sexual. Ambas actividades tienen por objetivo impulsar una campaña de lucha por la real implementación del aborto en todo el territorio nacional, enfrentar las maniobras clericales y oscurantistas que la Iglesia junto a funcionarios tanto oficialistas como de la oposición encabezan para bloquear el acceso a este derecho.

De la misma manera, los talleres sobre educación sexual apuntan a debatir sobre una de las principales problemáticas de les jóvenes en todo el país: la falta de implementación en las escuelas de la ESI, el acceso a la anticoncepción, la injerencia de las Iglesias en nuestra educación, en salud y sus vínculos de sangre con el Estado para disciplinar a las mujeres y a la juventud.

Finalmente, en las asambleas también surgió la necesidad de organizar campañas sobre dos ejes muy importantes: el inminente ciclo lectivo y los recursos que necesitamos para enfrentar la gran deserción estudiantil, y por otro lado el relevamiento de las condiciones sanitarias y ambientales en los barrios.

Invitamos a todes les jóvenes que quieran participar de las actividades a organizarse con nosotres.

¡Sumate a la militancia en defensa de los derechos de la juventud!

También te puede interesar:

Por la continuidad al plan de lucha iniciado, sumándose al paro convocado para #8M.
Este martes 14 hs conectate a la sesión del Consejo Directivo.
Se trata de una doctora del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández y el Jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Quemados.
Fue asesinada en Villa del Parque por su pareja, policía de la Ciudad.
Continúa la lucha por el ingreso condicional a la UBA.