17/08/2006 | 959

Comunicado de prensa del Partido Obrero de Quilmes: Fuera Villordo y sus matones de la Emba y del Municipio

Partido Obrero Quilmes

En el día del aniversario de Quilmes, la patota del intendente Villordo, integrada por funcionarios municipales y concejales oficialistas, encabezados por el secretario de Acción Social, Angel García, agredió físicamente a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, que permanecen desde el 10 de julio en la escuela en defensa de sus condiciones de estudio y los puestos de trabajo de los docentes.


Repudiamos la agresión sufrida por los estudiantes y denunciamos que es la continuidad de lo actuado por funcionarios de distintos niveles en distintas provincias; Villordo no es original, sigue el camino de Cacho Alvarez, que en noviembre pasado emprendió a los tiros contra los compañeros municipales de Avellaneda que querían hacer una asamblea en el edificio municipal; del gobernador de Santa Cruz, que mandó la Gendarmería a reprimir y encarcelar a los petroleros de Las Heras que reclamaban salarios; lo mismo que la patota contra los estudiantes de la UBA que impedían la elección fraudulenta de un nuevo rector en la Universidad.


Denunciamos la de la Policía de la Comisaría 1a., cuyos agentes presenciaron lo sucedido, sin intervenir primero, y sumandose… pero para reprimir a los estudiantes, luego.


Llamamos a las organizaciones populares y a toda la población quilmeña a repudiar esta salvaje agresión.


Exigimos la renuncia de los funcionarios y concejales que participaron en el hecho y el juicio político al intendente Villordo. Los estudiantes y docentes de la Emba, como todos los quilmeños, no podemos seguir siendo rehenes de estas mafias.


Inmediata reincorporación de los docentes cesanteados. Basta de persecución a los estudiantes que defienden la escuela.


Derogación de la Ordenanza 10340/06 y de todas las que modifican el estatuto de la Emba.


Fuera las manos de Villordo de la Emba y de la educación.


Fuera Villordo y su patota del Municipio de Quilmes.


Todos a la Marcha

Jueves 17 de agosto, a las 17 horas

en repudio a la patota, convocada por la Emba y organizaciones de lucha de Quilmes que parte desde la Escuela

En esta nota

También te puede interesar: