30/09/2010 | 1148

Comunicado de prensa: Se toma el Rectorado del Iuna

Por edificio propio y mayor presupuesto para la educación

El 28 de septiembre, los estudiantes del Iuna tomamos el Rectorado de nuestra universidad mientras se sostienen cinco sedes del Iuna tomadas sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron cientos de estudiantes de todos los departamentos del Instituto. Las sedes tomadas son Artes del Movimiento, Folclore, Visuales, Formación Docente y Audiovisuales. Las tomas se sostienen desde hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos por parte de las autoridades del Iuna y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública y en contra el ahogo presupuestario que llevan cabo el gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes en lucha nos pronunciamos por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura. Decimos no a la privatización de la educación. No al cierre de las carreras y no a posgrados arancelados. No a las listas negras y basta de persecución de los estudiantes.

Los estudiantes del Iuna exigimos:

• Aumento del presupuesto educativo.

• Solución integral del problema edilicio. Edificio propio ya para todo el Iuna.

El jueves 30 de septiembre realizaremos una jornada artística de reclamo frente al Ministerio de Educación Nacional a partir de las 14 horas.

En esta nota

También te puede interesar:

Se trata de José Luis Castiñeira de Dios, de la facultad de Audiovisuales.
¡Vamos con la Funa! Contra el ajuste de Macri y las autoridades.
Los estudiantes indicaron que las movilizaciones no se detendrán. “No estamos conformes con un cambio de cara, queremos un cambio en el sistema educativo
Como resultado de la rebelión estudiantil, ha caído el ministro de Educación estadual Herman Voorwaald