Juventud

3/2/2011|1164

Con todo al Campamento de la UJS

Del 11 al 14 de febrero se realizará el campamento central de la UJS en la ciudad de Ramallo. En el mismo, se darán cita cientos de jóvenes estudiantes y trabajadores de Capital, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Es importante destacar que también se realizarán campamentos en otros puntos del país como en Tucumán, Córdoba, Misiones, Chaco, Formosa, Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca.

Participarán del campamento destacados luchadores secundarios que encabezaron el estudiantazo en la Capital Federal, los principales dirigentes de la Fuba, compañeros de distintos institutos terciarios de Capital y de Provincia de Buenos Aires. Vale resaltar la presencia de varios trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, protagonistas de la inmensa lucha que puso en jaque a la burocracia de Pedraza y a sus socios.

Además de ser una actividad donde compañeros y compañeras nos reunimos para nadar en el río y realizar diferentes actividades recreativas, el campamento es una instancia de formación política fundamental para el desarrollo de una juventud militante que lucha contra el actual régimen social. El curso central del campamento será sobre la crisis capitalista y la perspectiva de la clase obrera. Las rebeliones populares que se están desarrollando a lo largo de todo el mundo marcan el carácter explosivo de la actual etapa y, por lo tanto, la necesidad de que los jóvenes nos formemos en el análisis de la misma. La lucha por una organización de la juventud con una perspectiva militante y socialista tiene hoy más vigencia que nunca.

Faltando pocos días para el campamento, es necesario redoblar los esfuerzos, no sólo para confirmar a cientos compañeros más, sino para conseguir los recursos necesarios para que nadie se quede sin viajar. Queremos ser miles los que en todo el país vayamos de campamento y avancemos en la construcción de una organización de masas de la juventud.

El recuerdo de Mariano y la lucha porque todos sus asesinos estén en la cárcel va a atravesar, sin duda, todos los campamentos que la UJS realice a lo largo de todo el país.

Faltan pocos días para que la UJS se vaya para el río. ¡Nos vemos en Ramallo!