Juventud

15/11/2007|1017

Conadu Histórica apoya la lucha del Pellegrini

El Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, reunido los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, entiende que la lucha que se desarrolla en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” es expresión de los reclamos de democratización de las escuelas preuniversitarias y universidades de todo el país.


En este marco, este Congreso expresa:


1. Su más completa solidaridad y apoyo al movimiento que han venido desarrollando a lo largo de este año los docentes de la AGD-Pellegrini, junto con los estudiantes, no docentes y padres de la escuela.


2. Su exigencia a las autoridades de la UBA del cumplimiento del acta firmada en junio, que abarca los reclamos históricos de Consejo Resolutivo, titularización docente, pase a planta de los contratados no docentes y defensa del carácter experimental de la escuela, así como su perfil democrático, laico, humanista y científico.


3. Repudio a los hechos de violencia contra estudiantes y la sistemática persecución gremial y política a nuestros compañeros por parte de las autoridades de la escuela y la conducción de UTE-Ctera-Pellegrini. Denunciamos especialmente las intenciones de limitar la actividad gremial manifiesta en el pedido de sumario y separación de su cargo de nuestro compañero profesor Julio Bulacio, secretario general de AGD-Pellegrini y miembro de la Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA.


Por lo antes dicho, el Congreso de la Conadu Histórica resuelve:


* Rechazar el comunicado persecutorio de la conducción de UTE-Ctera-Pellegrini del 4/11/07.


* Repudiar la persecución gremial del secretario general de la AGD-Pellegrini, profesor Julio Bulacio y la nueva causa penal iniciada contra el presidente del Centro de Estudiantes (Cecap), Julián Asiner.


* Realizar un llamamiento a organizaciones sindicales, de DDHH, partidos políticos, intelectuales, etcétera, a pronunciarse en defensa de los derechos democráticos y gremiales.


* Mandatar a la Mesa Ejecutiva y al Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica para que se haga presente en Buenos Aires, a fin de llevar este planteo a los jueces de las causas precitadas y a las autoridades universitarias y gubernamentales, así como a la conducción de Ctera y CTA.