16/08/2021

Córdoba: la juventud, las elecciones y la “Lista Obrera y Popular”

En un acto de 9.000 personas, la juventud de las barriadas y de la universidad se hizo presente.

El acto del Partido Obrero en Córdoba tuvo a miles de jóvenes entre sus asistentes. En la campaña electoral debemos enfrentar a los candidatos del ajuste: los Fernández, Schiaretti y Llaryora, quienes aplican el ajuste fondomonetarista a costa el hambre y la miseria de las mayorías.

Sacaron el Paicor (programa de ayuda alimentaria) de las escuelas, no entregaron dispositivos, no hicieron viviendas ni urbanizaron los barrios. Los programas de empleo nos someten a la precarización laboral. Al igual que los gobiernos puestos en jaque por las rebeliones de las juventudes latinoamericanas, su programa es el ajuste, la reforma laboral, previsional e impositiva.

El futuro con esa orientación política es el hambre, el desempleo y la miseria: un programa que defienden con la represión y la violación sistemática de los derechos humanos. Los Milei y los Espert buscan profundizar esa dirección nefasta. Son impostores, fachos y macristas disfrazados de libertarios. ¿Es esta la vida que queremos? Digamos basta.

Matias Tisera, el joven candidato del FIT-U, lo expresó con claridad: ‘‘el 50% de lxs pibes quedaron bajo la línea de la pobreza. Un millón de pibes quedaron fuera de la cursada y seis millones se quedaron fuera de la virtualidad. La juventud no es, ni será, prioridad para este gobierno. Por eso llamamos a todxs lxs pibes a luchar, a organizarse y votar a lista Obrera y Popular’’.

La juventud del Partido Obrero crece desde abajo en los barrios y lugares estudio. Es la juventud que impulsa asambleas, planes de lucha y se moviliza masivamente: por la conectividad, el Paicor, las becas, la infraestructura de las escuelas, universidades y los barrios, los protocolos sanitarios en el trabajo y las escuelas.

Por la absolución de lxs estudiantes de la UNC y de la UNRN, el desmantelamiento del aparato represivo del Estado y las redes de narco y trata, contra el gatillo fácil, la represión y los desalojos. Por justicia por lxs pibes.

Por el rechazo al acuerdo porcino con China, a la megaminería, a los incendios de la especulación inmobiliaria y de los terratenientes, al fracking, la contaminación y el cambio climático. Por la nacionalización de los recursos naturales estratégicos bajo control de la población.

Por trabajo genuino y un seguro al parado de 40 mil pesos, salario mínimo por encima de la línea de pobreza.

Por la implementación del aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado y Educación Sexual en todas las escuelas, presupuesto contra los femicidios y transfemicidios y la aparición con vida de Tehuel.

El enorme acto del Partido Obrero levantó estos planteos. La UJS y la Juventud del Polo Obrero profundizarán la lucha por todos sus reclamos. La única rebeldía juvenil posible es la revolucionaria. La que busca cambiar las bases de un sistema podrido en todos sus ámbitos. En estas elecciones, votemos a la izquierda de las luchas obreras y populares. Porque es la lista que defiende los intereses de la juventud y porque la juventud de Córdoba y Argentina debe seguir el camino de las rebeliones latinoamericanas que luchan por un futuro diferente.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.