22/07/2021

Córdoba: ¿por qué participar de plenario de la UJS y la Juventud del Polo Obrero?

Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!

La UJS junto a la Juventud del Polo Obrero convocamos a un plenario abierto el próximo sábado en la plaza de la intendencia desde las 16 horas. Impulsamos la iniciativa para continuar organizando la lucha por todos los reclamos pendientes. Para reforzar esta perspectiva planteamos un congreso del FIT-U y listas unitarias, y, de esa manera, enfrentar el ajuste con la izquierda.

Mientras el gobierno y la derecha nos llevaron a una catástrofe social que repercute especialmente en la juventud con precarización laboral y ajuste en la educación, les pibes nos organizamos para golpear con un solo puño estas políticas de hambre y miseria. Como lo venimos haciendo las juventudes piqueteras independientes de los gobiernos, que desde el primer día de la pandemia luchamos para que nadie se quede afuera de la educación pública, exigiendo conectividad y plata para la educación no para el FMI.

El frente único de lucha es el camino para conquistar todos nuestros derechos, así fue como les y las pibas conquistaron al aborto legal y el cupo laboral trans. Ahora vamos por la separación de la Iglesia del Estado y la real implementación de la Educación Sexual Integral, lucha que nos encuentra en la vereda opuesta al oficialismo y la oposición que tiene íntimos lazos con la retrógrada Iglesia.

Además, nos sumaremos a esta instancia les pibes que estamos expuestos a la precarización laboral, con trabajos basura o changas extenuantes, que sufrimos a diario el avance del desempleo y la pérdida del salario. Por esto llevaremos al plenario la voz de quienes exigen un seguro al desocupado y trabajo genuino.

También este plenario será un paso en la organización de quienes rechazan la depredación ambiental capitalista, que tiene su expresión en el acuerdo porcino con China que fomenta el gobierno de los Fernández o los incendios en nuestra provincia a causa del agronegocio y la especulación inmobiliaria.

A su vez, ante el avance del ajuste les jóvenes somos les más afectados por la represión estatal, aún tenemos fresco el recuerdo de las víctimas que se llevó la policía en los casos de gatillo fácil. Por eso luchamos junto a familiares y amigxs por justicia y para que caigan todos los responsables políticos y materiales de hostigar y asesinar a lxs pibes. Vamos a un plenario para reforzar la lucha por justicia, en la perspectiva de desmantelar el aparato represivo.

El plenario es una instancia clave para la juventud que lucha, será un llamado a todes les jóvenes de Córdoba a apoyar a la única fuerza política que tiene un programa de salida ante la crisis: el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad. Urge defender el frente único de lucha en las calles y en terreno electoral, por eso este plenario será un espacio para desarrollar el planteo del congreso del Frente de Izquierda Unidad y les luchadores. La juventud del Partido Obrero está en la primera línea de la defensa de la unidad de la izquierda, es la izquierda que crece en los barrios y para impulsar a fondo la experiencia que se viene desarrollando en las barriadas obreras planteamos listas únicas del FIT-U y un congreso; de esta manera, impulsar una movilización política para enfrentar a los ajustadores.

¿Qué mejor manera de que en un congreso podamos deliberar y votar un programa? En oposición a todo internismo divisionista nuestra propuesta es el marco adecuado para una acción común, es decir, de frente único.

Nos empeñaremos en dejar claro a todes les pibes que las variantes como el Frente de Todos o la oposición de derecha y algunos liberales sueltos no son una opción. Todos ellos defienden a un régimen que representa hambre y miseria para les trabajadores y la juventud; más allá de los discursos para las redes son quienes vienen gobernando en las últimas décadas y llevaron a que hoy 6 de cada 10 pibes sean pobres en Argentina.

Desde la UJS y la Juventud el Polo Obrero somos partícipes y agitadores de la organización por una salida a la crisis desde el terreno de nuestros intereses, tomemos el camino de nuestros hermanos que en Latinoamérica salen a las calles contra las políticas ajustadoras de los gobiernos y capital internacional. Vamos por una juventud socialista que lucha en el terreno de las elecciones y por un gobierno de les trabajadores.

También te puede interesar:

La lista está conformada por destacadxs luchadorxs docentes que enfrentan el ajuste de Schiaretti-Grahovac y a la burocracia sindical.
Vamos con la "Lista Obrera y Popular", Soledad Díaz-Emanuel Berardo.
Redoblar el camino de la lucha y la organización para efectivizar el derecho a la vivienda.
Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.
Sucedió en Plaza de la Intendencia, una nueva agresión de la policía del gobernador Juan Schiaretti.
La actividad es convocada junto a la concejala Cintia Frencia para impulsar el reclamo de las vacunas, el boleto obrero, el salario y las jubilaciones.