24/09/2020

Cronograma del Congreso Nacional de la UJS

¡Sumate este 25 y 26 de septiembre!

Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía

Este viernes 25 y sábado 26 de septiembre se desarrollará el Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo. Más de mil jóvenes se han anotado para participar. Y sobran motivos: la crisis que atraviesa nuestro país, que quiere ser descargada sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, impacta fuertemente en la juventud. Esto se expresa en la grave situación educativa, agravada por la pandemia, en el crecimiento de la precarización laboral y el desempleo, y en el correlato que esto tiene en el aumento de la pobreza y la miseria. La lucha por la tierra y la vivienda será un punto central. A esto se suma la escalada represiva, que afecta particularmente a la juventud en los barrios, y que tiene como expresiones más brutales la desaparición forzada de Facundo Castro y más de 120 casos de gatillo fácil en todo el país. La profunda ligazón del Estado con las iglesias le da la espalda al enorme movimiento de mujeres y diversidades que lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y la educación sexual laica y científica. La depredación capitalista del ambiente amenaza en poner en jaque el planeta.

En este contexto, llamamos a abrir paso a una organización de la juventud independiente de los gobiernos y el régimen del FMI, para luchar por todos los reclamos planteados y, en definitiva, por una transformación social junto a la clase obrera.

Cronograma del Congreso

Viernes 25, 19h: apertura

Vía transmisión por Youtube y Facebook, comenzaremos con un informe de apertura de nuestro compañero Santiago Núñez, dirigente de la UJS. Contaremos con saludos internacionales de trabajadorxs y militantes de América Latina.

Luego se sumarán Romina del Plá, diputada nacional por el PO-FITU y secretaria general de SUTEBA La Matanza; Ileana Celotto, secretaria general de AGD- UBA y Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA.

Por último, transmitiremos un video homenaje a 10 años del asesinato de nuestro compañero, Mariano Ferreyra.

Sábado 26, 11 a 14h: comisiones de debate

Vía plataforma virtual, desarrollaremos las distintas comisiones de discusión y debate: situación política nacional e internacional, lucha ambiental, mujeres y diversidades, lucha antirrepresiva, juventud trabajadora, educación y la lucha de la juventud en los barrios.

17h: plenario final

Para finalizar el Congreso, haremos una exposición de lo votado y las resoluciones de las comisiones. Luego, pasaremos a votar a la mesa nacional de la UJS. El informe final estará a cargo de Fer Ramal, ex presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y contará con el aporte de Gabriel Solano, legislador de CABA por el PO-FITU.

Por la independencia de la juventud para enfrentar al gobierno y al FMI.

¡Sumate a participar!

 

También te puede interesar:

Les jóvenes tenemos un desafío: nuestra organización independiente, para enfrentar la política del gobierno y del FMI.
¡Por la independencia política de la juventud!
Luchemos por la Educación sexual, laica y científica.
Vamos al congreso nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre.
Vamos a una gran jornada de lucha continental el 28S por aborto legal, seguro y gratuito.