26/09/2007 | 1011

¡Defendimos la independencia del Centro del Pelle!

Ahora vamos con todo por la democratización
Por Corresponsal UJS- Pellegrini

La avanzada del rector Viegas y de la burocracia de CTERA contra la independencia del Centro de Estudiantes fue derrotada por la lucha estudiantil. Con una masiva toma del colegio, los estudiantes del Pellegrini consiguieron importantes conquistas (que no les pasen faltas y amonestaciones por las asambleas no autorizadas, así como la libertad de pegar carteles, entre otras) que representan el triunfo de la defensa de la independencia del CECaP. Esto, en el marco de una ofensiva de las camarillas para quebrar al movimiento estudiantil que lucha por la democratización.


La defensa de la independencia del Centro debe ser la plataforma para lanzar una ofensiva por la aprobación del proyecto de Consejo Directivo presentado por el frente único de lucha de estudiantes, docentes y no docentes.


En el marco de esta ofensiva se realizará un importante festival con la participación activa de padres, graduados autoconvocados por la democratización, y los estudiantes y trabajadores del Pelle. Vamos a demostrar, una vez más, que somos mayoría los que defendemos al Pellegrini y que queremos su democratización, contra las minoritarias camarillas privatizadoras.


Este será el primer paso de una gran campaña de movilización y lucha por nuestros reclamos. Desde la UJS vamos a empeñar todos nuestros esfuerzos en profundizar la lucha por la democratización, contra los intentos de Viegas y la burocracia de CTERA de quebrar y dividir al movimiento estudiantil de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Tras ocho meses de virtualidad, se monta un acampe. Llamamos a los trabajadores/as a concurrir masivamente.
De la entrega de la huelga del 88 a la defensa del ajuste fondomonetarista.