26/09/2013 | 1287

Denunciamos acoso sexual en la Facultad de Odontología de la UBA

Caro

Durante los días 2 y 3 de septiembre se desarrollaron las elecciones de centro de estudiantes y claustro estudiantil de Consejo Directivo en Odontología de la UBA. Mientras se escrutaba, la consejera reelecta de V-PAR y el Partido Obrero sufrió acoso por parte de uno de los profesores de la camarilla que dirige la facultad. Su actitud fue repugnante: manoseó a nuestra compañera mientras le decía barbaridades.


Gustavo Galli es un profesor adjunto de la cátedra de Implantes, cuyo titular es el vicedecano y futuro decano de la facultad. Además, es militante del AFO y Progrado, el armado del propio decanato en estudiantes y graduados de la facultad.


El patoterismo se ha convertido en el método institucional de la facultad. Desde los militantes del AFO (actual conducción del Cefo) y los profesores de la gestión hasta sus funcionarios ejecutan esta dinámica dentro de Odontología.


La consejera de V-PAR, junto a la Secretaría de Mujer de la Fuba, la consejera superior por la UJS y el Plenario de Trabajadoras hemos presentado la apertura de un sumario, en el que se reclama la inmediata suspensión del profesor. Como era de esperarse, la camarilla que ampara y protege esta dinámica también lo hace con sus integrantes. Así fue como, salvo Celeste, el Consejo Directivo votó en contra del tratamiento de dicho proyecto.


A partir de una campaña dentro y fuera de la facultad, nos proponemos ponerle punto final a esta agresión constante que sufren los estudiantes, docentes y trabajadores de la facultad. Poner sobre la mesa este hecho tiene que servirle a la comunidad de la facultad para transformarla y sacar a Odontología del régimen de opresión y el proceso de privatización que, cada año, se profundiza aún más.


¡Adelante compañeros!

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.