Juventud

3/7/2008|1044

EL BOLSON

Los secundarios se movilizan por sus reivindicaciones

El estado de los edificios escolares en El Bolsón es deplorable y pone en peligro a todos los que estudiamos o trabajan allí.

La dirección del CEM 30 llevó a unos 50 alumnos hasta las puertas de la Supervisión para reclamar por este tema. Pero cuando los estudiantes, disconformes con la respuesta de la supervisora, quisieron tomar decisiones, su directora los hizo volver a las aulas.

En asamblea, los estudiantes decidieron organizarse de manera independiente. Se lanzó una campaña convocando a padres, docentes y estudiantes de todas las escuelas para una marcha el día miércoles 25, a la que asistieron 200 pibes pidiendo por la refacción y la construcción de los edificios faltantes, y que son promesa en cada época electoral.

La respuesta de la supervisora nuevamente fue ridícula y plagada de mentiras. Se logra, sin embargo, arrancarle el compromiso de una reunión con los alumnos en uno de los establecimientos que se encuentra en peor estado para hacer un relevamiento.

Increíblemente, a sólo tres horas de nuestra manifestación, se empezó con las “obras” (alambre en los tubos fluorescentes y la colocación de cuatro matafuegos) para maquillar el edificio que sería inspeccionado dos días después.

La Supervisión informa que sólo hablarán con dos representantes por escuela. Los estudiantes respondimos con una marcha y concentración de 500 personas en las puertas del edificio donde se llevaba a cabo la reunión entre los delegados de cada curso y las autoridades.

Después de dos horas de reunión, las autoridades acusaron a los estudiantes de “irrespetuosos” y se hicieron los ofendidos.

Ante la falta de respuestas reales, los estudiantes, en asamblea, decidimos ser nosotros quienes pongamos los plazos y pensar las medidas que se tomarán en caso de que esto no se cumpla.

De esta manera, se da un paso enorme hacia la organización estudiantil en El Bolsón, por la formación de centros de estudiantes independientes y en contra de los ataques del Estado a la educación pública.