Juventud

22/7/2010|1138

El Esnaola en lucha

Presidente del Centro de Estudiantes del Esnaola

En el Esnaola se viene desarrollando un importantísimo proceso de lucha por el Polo Educativo Saavedra (nuevo edificio) y por las reformas edilicias para el actual edificio, que se cae a pedazos.

Luego de un festival organizado por el Centro de Estudiantes (Cejpe), al que concurrieron más de 800 personas y participaron importantes bandas como Karamelo Santo, los docentes y padres decidieron sumarse a la lucha. Se organizaron asambleas conjuntas entre docentes, padres y estudiantes, y se resolvieron sentadas y cortes de calle para la última semana antes de las vacaciones.

Sin embargo, la respuesta del gobierno a nuestra lucha fue el más absoluto silencio. Por eso, los estudiantes, docentes y padres decidimos el último día de clases antes de las vacaciones no entrar al colegio e ir al Ministerio de Educación en busca de respuestas.

Las autoridades y el gremio docente de la UTE no hicieron más que darle la espalda al conflicto. No estuvieron en ninguna de las movilizaciones e intentaron “calmar las aguas” hasta el 20 de agosto (diez días después de terminadas las vacaciones) para sólo entonces organizar las primeras movilizaciones.

Los estudiantes, docentes y padres, al no encontrar respuestas del gobierno a nuestro reclamo, hemos decidido seguir juntándonos en las vacaciones de invierno para empezar con todo el segundo cuatrimestre.