Juventud

17/6/2010|1133

El ISFD y T Nº 24 de Quilmes salieron a la calle a defender su lucha

Nico (Quilmes)

-Exclusivo de internet

Luego de que se frenaran las obras de construcción del edificio propio, el Centro de Estudiantes convocó a una asamblea de estudiantes y docentes, en lo que se resolvió resistir la decisión de querer reformular el proyecto de la obra.

En agosto del año pasado, luego de una gran lucha, la asamblea del 24 consiguió que se licitaran los pliegos del proyecto de construcción y a mediados de mayo se había conseguido que depositen el dinero para que comience la construcción (335.000 pesos).

Ahora, las autoridades del Departamento de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires suspendieron la obra, a dos días de haberse comenzado, y plantean que van a reformular los planos del edificio, lo que podría implicar la demora de la construcción del edificio o la paralización completa.

Se pasó de tener un proyecto aprobado y licitado, con presupuesto destinado y depositado, a no tener nada. En agosto de este año tendría que estar el edificio terminado.

Frente a esto asamblea y plan de lucha.

El primer paso fue un éxito ya que 200 estudiantes junto con docentes salimos a la calle a hacer pública la decisión inexplicable de las autoridades de Infraestructura. El jueves 10 se hicieron clases públicas y volanteadas para repudiar la decisión, exigir que se respete lo que ya estaba proyectado y por el comienzo de las obras ya.

Es sólo el comienzo de un plan de lucha en defensa de la educación, por mayor presupuesto y por la terminación del edificio. La próxima semana se hará lo mismo si no tenemos una respuesta satisfactoria.

Ante la situación deplorable de los terciarios de la provincia es (falta de edificios, horas sin cubrir, superpoblación, etc.), el Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº24, así como el ISFD 82, la escuela de Arte Leopoldo Marechal y la EMPA mostramos una salida. Los estudiantes no nos callamos, ¡luchamos! Por una coordinadora de estudiantes terciarios para luchar por nuestras reivindicaciones. Por el no pago de la deuda externa, más prepuesto para salud y educación.