Juventud

9/9/2010|1145

El Iuna no se arregla con promesas

Andrés - PO en RebelArte

Al cierre de esta edición, los estudiantes del Iuna (Instituto Universitario Nacional del Arte) seguimos tomando la sede Yatay (Audiovisuales, Multimedia y Crítica) en reclamo de un edificio propio y más reclamos pendientes.

La toma fue acompañada por un plan de lucha que continuó copando el Consejo Superior, donde arrancamos dos asuetos para sumarnos a la marcha del 6 encabezada por los secundarios y a la marcha educativa del 16 al Ministerio de Educación nacional.

La reunión con el Ministerio llegó rápidamente, no así una respuesta concreta. Sólo recibimos promesas de alquileres abstractos pateándole la responsabilidad de encontrar los edificios a la gestión del Iuna. Mientras tanto, 2.000 estudiantes debemos cursar en once aulas alquiladas a una escuela de monjas, con caños rotos y problemas eléctricos.

Ahora vamos por más: se viene la toma de Artes Dramáticas y la deliberación en las demás sedes de medidas concretas, ya que todo el Iuna tiene graves problemas estructurales.

La toma es producto de nuestras necesidades y del contexto de las luchas contra el vaciamiento educativo de la Ciudad y de la Nación. Por eso participamos de la marcha del 6 con una columna artística de más de 400 compañeros. Seremos más el 16 de septiembre.

No queremos más promesas, vamos por el edificio propio y por la solución integral de los problemas del Iuna. Contra el avance privatista de la educación que promueve este gobierno y que avanza más que nunca sobre la educación artística.