Juventud

1/6/2006|948

El sur del conurbano va al Congreso de la UJS


Con dos plenarios masivos y un conjunto de iniciativas políticas, la UJS de la zona sur se viene preparando para el Congreso Nacional de la juventud.


 


La UJS en la zona sur del Gran Buenos Aires se ha desarrollado mucho en los últimos años, tanto en el movimiento estudiantil como entre la juventud trabajadora. El salto organizativo de la UJS en el último período ha permitido la apertura de nuevos núcleos, destacar una dirección y reforzar al conjunto de la organización.


 


Dan cuenta de este proceso la masiva presencia de la UJS en la UBA de Avellaneda y en la Universidad de Lomas de Zamora, su incipiente desarrollo en la Unqui (donde está ganando una autoridad política muy significativa) y su rol de primer orden en la organización de los centros de estudiantes en los institutos terciarios y en los colegios secundarios.


 


Combinando la lucha por la democratización en las universidades y contra la restricción del ingreso en los institutos y la pauperización presupuestaria de la educación, luchando contra el gatillo fácil en las barriadas y aportando su energía y organización en los conflictos obreros; combinando estas luchas con una vasta agenda de charlas políticas y cursos, la UJS de zona sur se ha fijado el objetivo de organizar a 200 jóvenes para el Congreso.