23/09/2010 | 1147

Elecciones en Odontología – UBA: Avanza la UJS

La semana pasada se desarrollaron las elecciones de Centro de Estudiantes de Odontología. La UJS se presentó con su agrupación V-PAR, en un frente con un grupo de graduados que realizan actividades de prevención de la salud bucal y estudiantes independientes. Logramos superar el resultado de nuestra última elección, llegando al 34%.

El Centro fue retenido con el 60% de los votos por el AFO: la lista de la Franja Morada y de la derecha que dirige la facultad. Montaron una campaña reaccionaria, que intentó ensuciar la elección, empapelando la facultad con carteles que decían que la queríamos tomar. El resultado fue que se acercaran muchos compañeros preguntando cómo apoyar a los secundarios en su lucha y que muchos más se movilizaran en la marcha del 16 de septiembre, mientras el estudiantazo se profundizaba.

V-PAR sumó muchos compañeros en esta elección, reforzando así, en Odonto, la lucha en defensa de la educación pública.

En esta nota

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.