31/05/2007 | 994

Escrache a Villordo

Por R.D.

Más de cien estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (Emba) y otras organizaciones realizaron un escrache en la “Casa de la Cultura” de Quilmes, donde se realizaba una actividad oficial por el 25 de mayo. Dado a que el intendente Villordo es repudiado en la Emba, mandó al acto al funcionario Angel García, uno de los integrantes de la patota del intendente que el 14 de agosto de 2006 golpeó a los alumnos de Bellas Artes. Más que un evento cultural, el acto del 25 de Mayo fue un encuentro de corruptos, golpeadores, punteros y lamebotas del intendente.


La “Casa de la Cultura” es parte de la Emba. Fue arrebatada por Villordo para poner en pie un restaurante. Pero como consecuencia de la lucha de los estudiantes, terminó siendo un “espacio cultural”… al que no tiene acceso ninguno de los verdaderos artistas que produce la Emba (y ningún otro que no esté bajo el auspicio del intendente).


El escrache se decidió en una asamblea abierta a la que asistieron una gran cantidad de alumnos.


La movilización confirma que la lucha de la Emba no está cerrada, que todavía sigue viva en la conciencia y en la acción del alumnado. Porque ninguno de los patoteros que golpearon a los alumnos fue juzgado y todos siguen en sus funciones; y porque ninguna de las reivindicaciones ha sido cumplida completamente por el Municipio. Los luchadores de la Emba no se rinden ante las mentiras del Municipio.


La Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero apoya incondicionalmente la lucha de la Emba.

En esta nota

También te puede interesar:

La obra ha sido reeditada a partir de la publicación de “Las amigas”, una continuación como obra póstuma a cargo de su albacea, Liliana Viola.
El documental de Lisa Kovner rescata la historia de las pioneras de la música electrónica en Europa y los Estados Unidos, con los vaivenes de la historia del siglo XX como telón de fondo.
Aborda temas como la persecución racial y la opresión hacia la mujer, la banda presenta uno de los mejores discos del 2021.
Las aperturas anunciadas es algo "limitado" y trae "mayor precarización". Nota originalmente publicada en InfoNews.