Juventud

26/5/2017

Estudiantes secundarios de Bariloche protestan por falta de calefacción


Los estudiantes secundarios han salido a las calles junto a los docentes en reclamo de calefacción y de mejoras en la infraestructura edilicia de las escuelas de San Carlos de Bariloche.


 


En la jornada del miércoles 24, se movilizaron al Concejo Deliberante y luego al Consejo de Educación. El 25, desarrollaron una marcha hacia el Centro Cívico, donde se desenvolvía el acto oficial del 25 de mayo. Si bien había una mayor presencia de los estudiantes del CEM N° 20 y N° 2, la problemática abarca a otras escuelas que son afectadas por el desfinanciamiento en educación.


 


Según expresaron los estudiantes, no han recibido una respuesta concreta a sus demandas por parte del gobierno.


 


La movilización de los secundarios ha puesto de manifiesto el desfinanciamiento de la educación como consecuencia de la fragmentación y provincialización del sistema educativo y del ajuste que se descarga sobre los hombres de los trabajadores y la juventud en todo el país (y que tiene, entre sus responsables, al gobernador Alberto Weretilneck y a Macri).


 


Desde la UJS – Partido Obrero participamos e hicimos hincapié en la necesidad de reforzar una organización independiente de los estudiantes y de continuar la lucha en las calles para quebrar las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores en la educación.


 


Por último, esta situación expresa la necesidad de una alternativa propia de los trabajadores que plantee una nacionalización del sistema educativo, con un presupuesto que asegure la reconstrucción edilicia integral de las escuelas y un salario docente acorde al costo de la canasta básica familiar.