Juventud

24/6/2010|1134

MERLO, ISFD Nº 29

Los estudiantes quiebran la maniobra del PJ

Agrupación 20 de Diciembre (UJS + Independientes)

-Exclusivo de internet

En Asamblea general del cuerpo de delegados y con la presencia de los estudiantes independientes y de las agrupaciones “20 de Diciembre” y “Carlos Fuentealba” los estudiantes hemos quebrado la maniobra antipopular, regimentadora y autoritaria del PJ dentro del instituto; a través del debate, las denuncias y los posicionamientos políticos respecto del accionar de la agrupación que recibe los lineamientos de Othacehé, que ha sido impugnar una asamblea que masivamente votó el apoyo total a las luchas de los terciarios de La Matanza, tratando de evitar cualquier instancia de unificación de los terciarios y de solidaridad práctica. Cada intervención que denunciaba la maniobra era aplaudida con gran entusiasmo y de forma masiva por los estudiantes reunidos.

Es por eso que la asamblea cobra una importancia política fundamental en el proceso de la lucha que vienen dando los estudiantes por organizarse de manera independiente de los partidos políticos patronales, de la dirección y del gobierno.

Además, se denunció y repudió la golpiza y amenazas que recibió Ezequiel Benítez el pasado 14 de abril en su colegio de Pontevedra por parte de las patotas que controla Othacehé. Ante este repudio masivo, la agrupación peronista huyó despavorida y cuando intentó volver a quebrar la asamblea, los mismos estudiantes le torcimos la jugada. Este accionar demuestra la estrecha relación tripartita que se monta entre “Othacehé-Dirección-UJEM”, pero lo más importante es que impulsa a los estudiantes (y no sólo del ISFD Nº 29, sino de todos los terciarios) a luchar por centros independientes de los que pretenden regimentarnos sea como sea. Ante el accionar de ataque hacia los estudiantes de parte de los regimentadores, es más urgente que nunca levantar un plan de lucha entre todos los estudiantes que pretendan defender los derechos estudiantiles y de los trabajadores formando un Frente de lucha Estudiantil.

Por la defensa de la educación pública.

Por un mayor presupuesto para la misma.

Por la finalización de las obras del instituto.

Por un Boleto Estudiantil único para toda la provincia.

Por la defensa de las libertades democráticas.

Por la independencia estudiantil y su unidad al resto de las luchas.