20/05/2010 | 1129

Secundarios Capital: es el momento de salir a la calle

-Exclusivo de internet

El gobierno de Macri está pasando su peor momento. Es un momento inmejorable para arrancarle las reivindicaciones postergadas de los secundarios. Empezó el frío y no hay calefacción. Las reformas edilicias están paralizadas por el achique del presupuesto, que fue votado para favorecer el endeudamiento de la ciudad. Las becas no alcanzan y las viandas no llegan.

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES) en la última reunión, que fue por lejos la más masiva del año, resolvió:

1) apoyar las acciones de lucha que se sucederán esta semana en diversos colegios; 2) elaborar petitorios por colegio con las reivindicaciones, impulsando el debate acerca de la necesidad exigir un aumento del presupuesto educativo sobre la base del no pago de la deuda externa; 3) convocar a una primera movilización general a Jefatura para el viernes 21 de mayo a las 14 horas, unificando el pliego de reclamos; 4) concurrir a la «rateada» del 26 de mayo para invitar masivamente a la reunión de la CUES del sábado 29, donde se discutirá la continuidad y profundización del plan de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.
Estudiantes y docentes, profundicemos un plan de lucha.
Por un plenario de delegades de las escuelas de la región para votar un plan de lucha.