Juventud

29/10/2009|1106

“Flavors 2”, otro envenenamiento más…

En la Coordinadora de Centros de Estudiantes, mediante un plan de lucha, ocupamos la delegación de Zona Andina y también la sala de prensa del municipio en plena época de elecciones, donde los estudiantes presentamos una propuesta de convenio exigiendo la extensión de la “copa de leche” a primarios y secundarios, tanto diurnos como nocturnos.

El convenio fue firmado por el intendente Marcelo Cascón (radical) y las funcionarias del Consejo Provincial de Educación; la delegada Mariela Williams y la vocera gorilona del ministro César Barbeito, Amira Nataine. En el mismo se comprometían a “accionar” para garantizar la extensión del refrigerio; sin embargo, jamás se respetó ni se cumplió, ya que los “brazos ejecutores” de Cascón, Norma Gómez y Alejandra Huenchupán, de Desarrollo Social, no realizaron el debido control y seguimiento sobre la copa de leche y los alimentos que se distribuían en las escuelas.

Por eso, cuando los padres de la Asamblea por la Educación Pública pidieron que se analizara la leche en polvo, se descubrió que estaba adulterada; o sea, nos usaron a los estudiantes durante varios meses como cobayos, expuestos a la intoxicación, con peligro de nuestra salud y nuestra vida.

Los estudiantes repudiamos este negocio “adulterado” entre capitalistas y exigimos la destitución de sus cargos y el juicio y castigo a todos los responsables.

Sólo combatiremos estas políticas, tan podridas como esa leche, si nos organizamos en centros de estudiantes independientes.