Juventud

13/9/2012|1239

Genuina participación política juvenil

Avanza el plan de lucha de los secundarios de zona sur

Agrupación EPA del Colegio Piedrabuena de Lanús

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) de zona sur, nace a principio de año al calor de la lucha por arreglos edilicios, becas, viandas, netbooks, etc.


Después de varios compromisos incumplidos, la Cues se vió obligada a realizar una marcha a la Casa de la Provincia en Capital. Allí arrancamos una serie de compromisos.


Su cumplimiento, por parte de funcionarios aplicadores de un ajuste en la educación, está por verse. Pero los pasos que va dando la coordinadora fortalecen a los centros y agrupaciones que luchan en los secundarios de la zona (Enam, Espora, Piedrabuena de Lanús, Nacional de Adrogué). Estos días son claves para sumar más colegios y compañeros a la coordinadora y para verificar que se cumplan los acuerdos. Está claro que la lucha rinde, allí donde las promesas de los funcionarios mostraron ser huecas.


Frente a la demagogia K de "la participación política de los jóvenes", los estudiantes nos movilizamos en forma independiente del Estado y expresamos nuestros verdaderos intereses, enfrentando al ajuste de Scioli y Cristina,  saliendo a las calles en defensa de la educación pública y gratuita.