07/10/2016

Graduados del Nacional Buenos Aires ¡Todos a empadronarse!


En menos de dos meses se van a desarrollar las elecciones del claustro de graduados del Consejo Resolutivo del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) luego de un año de grandes luchas en la UBA y en todo el país. El cierre del empadronamiento se aproxima y más que nunca, los graduados tenemos un desafío.


Quienes estudiamos y trabajamos en la UBA hemos protagonizado una gran rebelión educativa el primer cuatrimestre, encabezada por la AGD y la FUBA por el presupuesto y el salario docente. En la primera tanda de elecciones de la Universidad la pelea entre las agrupaciones del Rectorado y la izquierda se ha acentuado.


En el CNBA, sin embargo, el ajuste ha pasado sin hacer ruido por el impasse de los consejeros graduados y estudiantiles. En este marco, la política de recursos propios se ha profundizado y el rector Zorzoli ha delegado todo el mantenimiento y obras del colegio a la cooperadora. De los más de 160 millones que recibe el CNBA no se sabe su paradero.


En los últimos dos años la Asamblea de Graduados (La Mella – Patria Grande) se ha borrado: ni siquiera informa por mail a los graduados sobre lo que pasa en el Consejo Resolutivo. Este silencio encubre no solo su papel fantasmal en el Consejo sino también su viraje político al kirchnerismo que cogobierna y ajusta en la UBA.


La Franja Morada-Cambiemos y La Nacional y Popular-La Cámpora no representan una alternativa para los graduados del colegio: son las listas de Zorzoli y el Rectorado. Mientras la lista del kirchnerismo es digitada desde la Secretaria de Extensión, la Franja es la representación estudiantil de las camarillas más podridas de la UBA (Yacobitti-Barbieri).


Frente al acercamiento de Patria Grande al kirchnerismo en la UBA y en todo el país, advertimos la posibilidad de que esto se traduzca, en las elecciones de Graduados, en una lista común. Ante esta farsa, más que nunca la izquierda es la única alternativa independiente.


En este marco, desde los graduados del Partido Obrero llamamos a realizar un gran agrupamiento de la izquierda y los luchadores independientes para derrotar a las listas de las autoridades y poner a los consejeros al servicio de las luchas de los estudiantes, docentes y no docentes del colegio.


 


¿Cómo me empadrono?


 Todos aquellos graduados que hayan obtenido su diploma y deseen empadronarse podrán hacerlo en la Mesa de Entradas del Colegio del martes 11/10 al viernes 14/10, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.


El trámite es personal (con DNI o CI) y se lleva a cabo mediante la presentación del formulario de inscripción original y duplicado. La firma de dicho formulario se debe realizar frente al personal que esté a cargo de la inscripción.


Formulario de empadronamiento: http://www.cnba.uba.ar/sites/default/files/formularioempadronamientograd…

En esta nota

ujs

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.