30/03/2017

Gran actividad de AGR en las clases públicas de Sociales

En el marco del paro universitario.
UJS Sociales


La huelga docente sacudió la facultad de Sociales. Las más de 150 clases públicas organizadas por la AGD mantuvieron un piquete por tres días en Santiago de Estero al 1000 y fueron una clara muestra de cómo se enfrenta al ajuste.


 


El martes, junto a los trabajadores de AGR, pasamos por todos los cursos presentando la “VIVA Las luchas obreras”, con el objetivo de romper el cerco mediático y bancar el fondo de lucha. Al mismo tiempo, agitamos la huelga docente y la organización del movimiento estudiantil por nuestros propios reclamos, en una facultad, dirigida por el kirchnerismo, sin presupuesto, con docentes que trabajan gratis y no docentes tercerizados.


 


En poco más de tres horas, vendimos 150 revistas y juntamos casi $8.000, hecho que contrastó con la actitud de la conducción del CECSo (UES-Cámpora), que minutos más tarde rechazó en asamblea hacer un aporte al fondo de lucha (como ya hicieron otros centros combativos, como CEFyL, CEFyB, CEV).


 


El miércoles por la tarde redoblamos la apuesta y junto a la FUBA y la AGD cortamos avenida San Juan. Pablo Viñas, secretario general de AGR, participó de la clase pública de Comunicación I (Cátedra Mangone) en la que se debatió, sobre la base de la experiencia concreta, el rol de los medios de comunicación en las luchas obreras y el valor de la organización independiente para derrotar el ajuste.


 


Fueron jornadas muy  exitosas, que promovieron el debate y la organización entre estudiantes y trabajadores. El saldo de más de $10.000 pesos para el fondo de huelga y el compromiso de visitar la planta este sábado con un grupo de estudiantes para darle difusión al conflicto y romper el cerco mediático nos dice que debemos repetir acciones de este tipo en Sociales  y en todos los lugares de estudio del país.


 


¡Viva la unidad de estudiantes y trabajadores! Abajo el ajuste y la represión.

También te puede interesar: