Juventud

25/9/2014|1333

Gran campaña por el boleto educativo

El 16 de Setiembre marchamos en Mendozav


Como parte de la campaña por un boleto educativo gratuito, más de 200 compañeros marchamos por el centro mendocino en el aniversario de la “Noche de los Lápices”. Acompañando a los centros de estudiantes universitarios, agrupaciones independientes de universidades privadas y las agrupaciones estudiantiles también marcharon Tribuna Docente y ATE Educación, para terminar en un festival organizado por la UJS.


Esta movilización fue precedida por una vasta agitación donde la UJS repartió más de 10.000 declaraciones en facultades y colegios e inundó de afiches la ciudad. Distintos agrupamientos que no eran partidarios de marchar terminaron yendo a las reuniones preparatorias y movilizando. También hicimos triunfar la posición en favor del boleto educativo y de movilizarse en la asamblea general de la Facultad de Políticas, donde el Centro de Estudiantes es dirigido por los K.


El boleto educativo gratuito ha sido una iniciativa de la UJS del Partido Obrero, a través de los legisladores Héctor Fresina y Martín Dalmau, del Bloque del Frente de Izquierda. Esta presentación tuvo una gran repercusión mediática y produjo la reacción de los bloques del PJ y la UCR, quienes presentaron, en tiempo récord, proyectos similares. Esta situación ha creado la idea de que el boleto se aprobaría y, por lo tanto, una importante deliberación en las escuelas y facultades.


Más que nunca: vamos por el boleto educativo


Ya hemos recolectado cientos de planillas con la adhesión de estudiantes y trabajadores de la educación, nos proponemos llegar a 10.000 firmas. También pretendemos presentar el proyecto en todas las facultades, universidades privadas, colegios y terciarios, para ser discutido por sus concejos directivos, centros de estudiantes o cuerpos de delegados. Vamos a preparar una nueva movilización en la fecha que el proyecto llegue a tratarse en la sesión de diputados.


Luego de mucho tiempo el movimiento estudiantil mendocino se comienza a sacar la modorra de encima. ¡Adelante!