23/03/2011 | 1169

A 35 años del golpe genocida: Gran festival de la Cues

Los secundarios de La Plata, nucleados en la Cues, organizamos el viernes 18 un festival con varias bandas en plaza San Martín. Bajo la consigna «con impunidad y represión no hay derechos humanos», un centenar de secundarios y numerosos jóvenes en general, bailaron y saltaron al ritmo de la lucha contra la impunidad y la represión.

Los secundarios del Liceo, Nacional, Bellas Artes, Media 1 y el Normal 3, principalmente se dieron cita en la plaza para luchar «por el juicio y castigo a los asesinos de Fuentealba, Mariano Ferreyra, los Qom y los sin techo de Villa Soldati. Aparición con vida de Jorge J. López y Luciano Arruga».

De esta manera, arrancamos el año luchando por los derechos humanos y por una mejor educación para todos. Como dijimos en el documento leído «este 24 se da en el marco de un año marcado por el crimen de Mariano a manos de la patota de la Unión Ferroviaria, de la represión de la policía y los ‘paras’ de los terratenientes formoseños contra los Qom, de la masacre contra los vecinos sin techo de Soldati a manos de las policías Federal y Metropolitana. También, de la pueblada ocurrida en junio, en Bariloche, contra el ‘gatillo fácil’ y los abusos policiales que asolan a la juventud explotada de aquella ciudad y de toda la provincia de Río Negro. Los secundarios, a 35 años del golpe, todavía vemos las grietas que dejó y las grietas que se siguen abriendo. A pesar de haber recuperado la democracia, seguimos buscando a López y a Arruga, seguimos reclamando justicia por el maestro Fuentealba, por Ferreyra, por la comunidad Qom y los de Villa Soldati, seguimos repudiando los casos de gatillo fácil en los barrios».

Desde el escenario se convocó a marchar a Plaza de Mayo el próximo 24 de Marzo, así como también se convocó a la marcha a realizarse el 23 en esta ciudad. Finalmente, todos gritamos 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

18/3

En esta nota

También te puede interesar:

Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.
Estudiantes y docentes, profundicemos un plan de lucha.
Por un plenario de delegades de las escuelas de la región para votar un plan de lucha.