19/10/2021

Gran Festival en apoyo al Frente de Izquierda Unidad en La Plata

Con decenas de artistas, nos lanzamos a la campaña por conquistar el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante.

El pasado Sábado 16 de octubre en el Parque Saavedra de La Plata se realizó un gran festival artístico en apoyo al Frente de Izquierda Unidad. La actividad fue organizada por la totalidad de los partidos que integran el frente, y contó con una gran cantidad de adhesiones, entre las que se destacan las de referentes de la lucha por los derechos humanos y contra la impunidad, del movimiento de mujeres y diversidades, del movimiento migrante y de los barrios.

El festival comenzó pasadas las 14 horas, y contó con la participación de decenas de artistas. Desde el escenario se fueron sucediendo lxs músicxs desde el comienzo hasta el cierre, que corrió por cuenta del freestyler Laion, primero, y del Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi, después. Abajo del escenario se colocaron feriantes y expositores, y también tuvieron lugar números de actuación y de animación para lxs niñxs.

Los planteamientos políticos del Frente de Izquierda Unidad estuvieron presentes en todo momento en el festival. Desde multitudinarias fotos por la Separación de la Iglesia del Estado, por la Aparición de Tehuel y contra el Ajuste, la represión y el Fuera Berni, hasta intervenciones desde el mismo escenario.

Promediando la jornada, tomaron la palabra algunos de los adherentes al festival y a la campaña del Frente de Izquierda, quienes leyeron un pronunciamiento de apoyo de sectores independientes de la región que puede encontrarse al final de esta nota.

Los principales candidatos del FIT-U de La Plata también tuvieron su espacio para expresarse desde el escenario, en un bloque que cerraron Daniel Rapanelli y Luana Simioni, primeros candidatos a diputado provincial y concejal, respectivamente.

En todas las intervenciones se destacó la necesidad de impulsar la campaña del Frente de Izquierda como forma de reforzar la lucha de los trabajadores contra el ajuste del gobierno de Alberto Fernández y del FMI. Como se denunció desde el festival, la oposición derechista que representa Juntos comparte ese programa de ajuste fondomonetarista, y en consecuencia lo aplican allí donde gobiernan, como lo muestra el intendente Julio Garro en La Plata.

Un punto destacado del festival, en este sentido, fue la oposición al intento de Garro de imponer un Código de Convivencia Represivo contra el cual nos movilizaremos el próximo miércoles en la ciudad.

El Festival realizado le da un nuevo impulso a la campaña del Frente de Izquierda hacia las generales de noviembre. Luego de la gran elección de agosto, vamos por un nuevo salto en la provincia y en la ciudad para consagrar diputados, legisladores y concejales de la izquierda que refuercen todas las luchas populares.

En esta nota