Juventud

1/4/2010|1122

Gran lucha del Polivalente de Arte

El 23 de marzo, 500 personas se concentraron frente al Consejo Escolar de General Pueyrredon. Eran estudiantes, docentes y padres del Polivalente de Arte, histórica institución educativa jaqueada por los problemas edilicios.

La grave situación es el resultado de años de desatención.

El “Poli” funciona en las instalaciones del viejo hotel Majestic. Como es un edificio de mucha antigüedad, no planificado originalmente como escuela, requiere un mantenimiento y una adecuación especial, que las sucesivas gestiones no realizaron. La situación explotó a principios de este año, cuando el edificio se volvió prácticamente inhabitable: paredes electrificadas, falta de luz, falta de mobiliario, sanitarios que no funcionan, cielorrasos que se desploman y caños que estallan fue el panorama que hallaron docentes y alumnos al intentar volver a clases. El inicio de clases fue imposible.

Ante esta situación, la comunidad educativa reunida en asamblea decidió movilizarse al Consejo Escolar. El presidente del organismo, José López (Acción Marplatense, ex militante celeste de Suteba) se negó a fijar un plazo para terminar los trabajos, aunque debió firmar bajo presión un acta-compromiso de completarlos. Al día siguiente, envió cuadrillas a reparar los sanitarios con muchísimos arreglos pendientes. La asamblea de padres, docentes y alumnos decidió aceptar el comienzo de las clases, pero fijó una nueva movilización para el miércoles 31. Los alumnos comenzarán a organizar su centro de estudiantes.

Hay que agregar que en todo este proceso la burocracia de Suteba brilló por su ausencia.

Llamamos a mantener el estado de asamblea y movilización, y a realizar acciones conjuntas con otras escuelas para exigir que aparezcan los recursos necesarios para el funcionamiento de todos los establecimientos del distrito.