Juventud

27/1/2017

Hacia un gran campamento de la UJS en Córdoba


Nos encontramos en el tramo final de la campaña hacia el campamento en Cabalango. Es una etapa decisiva donde se empiezan a ver los frutos de la preparación previa durante todo enero. Ya con la confirmación de delegaciones de Villa María, Rio Cuarto, Carlos Paz, Río Ceballos, numerosos barrios de la Capital, de las tres universidades nacionales en la provincia, pero también de la Católica, secundarios y terciarios nos preparamos para una exitosa actividad.


 


A 100 años de la Revolución Rusa, el estudio de una de las experiencias que abrió un periodo histórico que aún no ha sido cerrado y la estrategia de la revolución permanente de Trotsky, tienen plena vigencia.


 


Asistimos a una nueva ofensiva del gobierno contra los trabajadores, con el intento de imponer una mayor flexibilización laboral mediante despidos y cierres de fábrica, como es el caso testigo de AGR-Clarín. En Córdoba, esto se pone de manifiesto en las metalmecánicas.


 


A su vez, el gobierno ha puesto el andamiaje del Estado en marcha para intentar aprobar una “Ley de Bosques” hecha a medida de los sojeros y capitalistas del agro. Jóvenes de toda la provincia viajamos a Cabalango, para organizarnos, formarnos y dar una pelea de conjunto contra los gobiernos nacional y provincial, por igual ajustadores.


 


Cabe destacar que cotidianamente se siguen sumando compañeros al viaje, lo que nos exige profundizar la campaña en los días restantes para superar los objetivos de la convocatoria prevista.


 


 Del 3 al 5 de Febrero, vamos a Cabalango al camping “Lo de Pepe” para forjar una nueva camada de una juventud socialista en toda la provincia, preparada, formada y nutrida para afrontar los desafíos que se presentan en este 2017: el de colocar a la izquierda como alternativa y dar una salida junto a la juventud y los trabajadores. ¡Vamos a un gran campamento de la UJS!