04/08/2017

Importante movilización de estudiantes de San Fernando


En la mañana del día martes 1 de agosto, se realizó una importante movilización de los estudiantes secundarios del distrito de San Fernando. Los jóvenes, tras meses de conflicto en sus escuelas por falta de condiciones de infraestructura, calefacción, electricidad y mobiliario, se organizaron en una coordinadora que nuclea los centros de estudiantes. La denuncia es hacia el estado municipal, que no da respuesta, niega los problemas y sugiere que el único responsable es el gobierno provincial.


 


Este año se redujo en un 3% el presupuesto escolar, declarándose una guerra a la docencia y a la educación pública desde principios del año. El Consejo Escolar, ante la movilización y reunión, no hizo más que agredir a la juventud y cuerpo docente que la acompañó.


 


No sólo la administración de Luis Andreotti (massismo) es responsable del ataque a la educación pública. Vale también para Vidal y el resto de los gobernadores, que han protagonizado este año todo tipo de ataques contra la lucha salarial de los docentes.


 


El Partido Obrero se hizo presente en la movilización, brindando su apoyo y marcando la necesidad de continuar conquistando centros de estudiantes independientes para que esta lucha triunfe. Por asambleas en todas las escuelas, el desarrollo de centros de estudiantes y un plan de lucha que logre la construcción de escuelas faltantes, las aulas necesarias y el mobiliario acorde.

También te puede interesar:

La patronal pretende cerrar una planta esencial en medio de la pandemia.
Vamos todos el próximo jueves al Ministerio de Trabajo.
La patronal confirmó el cierre de la planta por el incendio que sufrió el 10 de mayo. Sus 300 trabajadores inician un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo.
Lo reconoció el secretario de Salud municipal.
Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.