Juventud

3/12/2009|1111

Ingresamos al Centro de Humanidades de la UNCa

La semana pasada se realizaron las elecciones de directiva del Centro en la Facultad de Humanidades.

La Franja impuso que las elecciones se realizaran fuera del período lectivo, con la facultad vaciada. La Franja violó el estatuto del Centro y realizó asambleas truchas y secretas para legitimar su accionar. Pero la Franja no estuvo sola, contó con la complicidad de los barrionuevistas y del MST.

Desde la UJS – Sin Patrón llamamos a los estudiantes a organizarnos en asamblea autoconvocada y defender nuestros intereses, repudiando el atropello de Franja.

Finalmente, las elecciones se fijaron para el jueves 26, fecha en que las clases han concluido y los exámenes aún no comienzan. Todo se dio en medio de un escenario fraudulento: exposición de padrones truchos; desaparición de nuestros candidatos más conocidos; no se permitió votar a los propios candidatos sin la presentación de la libreta o certificado de alumno regular (ambos negados en División Alumno para el estudiantado común, pero de “cheque en blanco” para los “amigos”). Nosotros nos presentamos con el apoyo del sector independiente de los alumnos de la carrera de Historia.

Hubo una baja concurrencia a votar. Los resultados fueron 161 para la Franja, 123 para el FPV, 73 por los barrionuevistas, 38 para la UJS. Con este resultado la UJS obtuvo por primera vez una representación, o sea una secretaría en un centro de la UNCA. El MST salió último con 21. El año pasado, el MST había obtenido una secretaría aprovechando que la UJS había sido dejada fuera de la elecciones. Esta vez las cosas se pusieron en su lugar.