Juventud

4/7/2013|1275

Insaurralde censura estudiantes

Leandro (UJS Lomas)

Insaurralde, Bossio y otros funcionarios del gobierno municipal y nacional fueron al colegio Enam de Lomas de Zamora a realizar un acto en el marco del plan "conectar igualdad". La oportunidad fue aprovechada por un grupo de estudiantes, encabezados por la presidenta del centro, para reclamar por las reivindicaciones del colegio, preparando un discurso y pancartas. Advertidos de la situación, personal que formaba parte de la delegación gubernamental condujo a los estudiantes que querían manifestarse a una sala durante el tiempo que duró el acto, forzándolos mediante amenazas a dejar las pancartas e impidiendo que hagan oír sus reclamos.


El acto de censura fue denunciado por la presidenta del centro a los medios. La situación es clara: el gobierno no podía permitir que la realidad (el estado calamitoso de los colegios en Lomas y en todo el país) se colara en medio del "discurso" y les aguara la fiesta. Esto, en un colegio que es referencia histórica de organización estudiantil en la zona y de lucha por los derechos humanos; es el colegio de la "división perdida": 31 egresados desaparecidos entre 1973 y 1979.


Lejos de representar una alternativa de organización para la juventud, el kirchnerismo se manifiesta como su censor y represor. Insaurralde, el candidato que La Cámpora votará en estas elecciones, debuta de esta manera en la campaña electoral. La alternativa de libertad de expresión, organización y lucha por los reclamos juveniles en estas elecciones es el Frente de Izquierda.