17/10/2013 | 1290

La lucha de los secundarios también en Rosario

Vamos por el boleto gratuito para la educación
Por José B

A pasos firmes, los estudiantes secundarios de la ciudad se van sumando a las grandes luchas educativas que recorren el país. En este caso, por el boleto educativo gratuito en Rosario.


El pasado 16 se movilizaron al municipio alrededor de mil estudiantes secundarios de una decena de colegios, organizados en la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios (Cres), para reclamarle a la intendenta, Mónica Fein, del Frente Progresista de Binner, por el boleto educativo gratuito. La respuesta es siempre la misma: "El municipio no tiene recursos". La semana pasada, los secundarios enviaron una carta a Fein solicitando una audiencia para discutir esta situación, la cual fue difundida por todos los medios locales sin que hubiera obtenido respuesta.


La semana pasada empezaron sentadas en los colegios más importantes de la ciudad. Ahora, van a comenzar asambleas y reuniones para debatir cómo continuar. La mitad de las líneas de colectivos en Rosario son administradas por un solo empresario, que ha ampliado su monopolio como nunca antes. La intendenta tenía "superpoderes" (aprobados con los votos del PRO) para aumentar de forma automática el precio del boleto, sin pasar siquiera por el Concejo. Los "socialistas" privilegian el negocio capitalista del trasporte, pasándole la factura de gastos a la ciudadanía.


Llamamos a extender esta lucha al resto de los colegios y movilizarnos masivamente al Concejo. Sólo la movilización puede derrotar a este negociado y consagrar el boleto gratuito.

También te puede interesar: