Juventud

24/4/2014|1311

La Misa de los K en la Universidad de Córdoba

EXCLUSIVO DE INTERNET



El rectorado K de la Universidad Nacional de Córdoba organizó una misa católica para “llevar los apuntes a bendecirlos”. La religiosidad del rectorado no alcanzó para hablar del milagro que es poder adquirirlos. El precio de los mismos se encuentra en los “precios descuidados”, en psicología han aumentado hasta un 100% y de manera similar en otras facultades. Los docentes dicen a los alumnos que “no se preocupen por el hacinamiento en las aulas porque en unos meses se van a ir vaciando”, han naturalizado la deserción estudiantil. Esta es la “década ganada” en la UNC. Este accionar K ene la UNC viola el principio de laicisidad que la comunidad universitaria conquistó con la reforma del 18 hace casi 100 años. Este posicionamiento no es nuevo, ya en 2010 el rectorado radical-k de la UNC defendía a rajatablas la ley de educación provincial clerical de De la Sota, y solamente la multitudinaria movilización estudiantil logro que se expida tibiamente contra la misma.

El aval de la universidad para esta actividad va en total sintonía con la decisión del gobierno nacional de ir a fondo con la reforma clerical del código civil y penal en el país. Es por ello que adopta la posición de estos sectores de pie a cabeza, planteando la vida a partir de la concepción, por lo tanto la nulidad del aborto no punible y de fertilización asistida entre otras reformas retrogradas. En esto son consecuentes, el hospital de Clínicas de la UNC no practica los abortos punibles a pesar de su constitucionalidad.

Hasta la mismísima FUC dirigida por los radicales de Franja Morada se pronunció contra la actividad, denunció a los K por violar la laicisidad pero sus dirigentes -al igual que todos los de la oposición y el oficialismo patronal- se pasean por los recintos de Francisco I.

Ante la reacción popular que desató la medida por las redes sociales e incluso convocándose a concentraciones, la gestión rápidamente salió a decir “que ellos otorgaban el lugar a la iglesia católica como lo harían con cualquier otra”, pero a los estudiantes y sus organizaciones les pide condiciones proscriptivas (pago de seguro, seguridad privada, baños, canon, etc.) para poder usar los espacios públicos de la UNC, coartando la posibilidad de realizar actividades culturales u otro tipo de manifestaciones.

Con este antecedente se lanzan a las elecciones universitarias los K. Mientras tanto la UJS se dispone a dar una gran campaña por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, por la prohibición de despidos y suspensiones y contra el ajuste en toda la UNC, para de esta manera ir a recuperar los centros de estudiantes y colocar a la izquierda a la cabeza de nuestra federación.

 

Marcelo GAF