30/09/2020

La movilización contra el ajuste antieducativo en Córdoba

En jornada nacional de lucha, marchamos por becas, computadoras y conexión para todos los jóvenes.

Este martes 29 la juventud del Partido Obrero marchó desde Plaza Colon al Ministerio de Educación pasadas las 10 horas, desde el mencionado lugar se dirigieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta jornada de lucha se dio en varios puntos del país y es una de las resoluciones del exitoso Congreso Nacional de la UJS que sesionó días atrás.

Les jóvenes que vivimos en las villas y barrios obreros, somos los más golpeados por las políticas que llevan adelante los gobiernos del ajuste. En distintas partes del país estamos peleando por un pedazo de tierra para vivir, por trabajo genuino y en contra del ajuste en la educación que se siente cuando tenemos que abandonar la cursada por falta de recursos.

Los gobiernos tanto de Alberto Fernández como el de Schiaretti nos empujaron a la cursada virtual sin tener en cuenta las condiciones: falta de recursos, plata para el viaje, el almuerzo o material de estudio, la mayoría no contamos con acceso a internet, ni dispositivos de conexión. Todo esto hizo que crezca la deserción estudiantil, en Córdoba se calcula que 80 mil estudiantes se desconectaron parcial o totalmente de clases virtuales. A esto se suma la sobrecarga a los docentes que tuvieron que ponerse sobre sus hombros la continuidad pedagógica con magros salarios.

Las prioridades del gobiernos son claras, mientras se destinan millones para la ilegítima y usuraria deuda externa, no se garantizan recursos para que les estudiantes puedan continuar su cursada. Es por eso que se organizan y salen a las calles por todos sus reclamos, el aumento y la apertura de becas progresar, computadoras y conexión, tierra para los trabajadores no para los especuladores, más que nunca necesitamos plata para la educación, no para el FMI.

La movilización realizada marca un punto de continuidad y un impulso a la continuidad de la acción independiente. Una perspectiva para que la crisis la paguen los capitalistas.

También te puede interesar:

Intentan imponer por la fuerza, una paritaria de hambre.
Toma fuerza el paro del 10 de noviembre en los hospitales por salario, personal y condiciones de trabajo.
Es necesario que se haga sentir el reclamo de todos los hospitales.
Un pronunciamiento contra la represión y por el derecho a la tierra y la vivienda.
Exigimos la renuncia de Gabriel Guatima Funcionario publico, cabecilla de la patota.