23/09/2021

La rebeldía solo puede ser por izquierda

Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.

La derrota del gobierno en las elecciones fue producto de su propio fracaso, Juntos por el Cambio no sumó ni un solo voto de las últimas elecciones a estas. Esto se explica porque con un 60% de jóvenes bajo la línea de pobreza y 6 millones que tuvieron problemas de conectividad creció fuertemente el descontento con el gobierno actual sin olvidarse del ajuste sufrido bajo el macrismo. Parte de este descontento incluso fue aprovechado por la derecha fascistizante de Milei y Espert aunque todavía de manera localizada en CABA.

Los cambios de gabinete posderrota que el propio Fernández dijo que fueron porque escucharon al pueblo parecen en realidad haber sido porque escucharon a los “defensores de la libertad”. La designación del clerical Manzur, el represor Aníbal Fernández y el privatista Perzcyk no deberían ser de desagrado de una alianza antiaborto, defensora de genocidas y que quiere privatizar la educación.

Que el descontento se transforme en organización

En la vereda opuesta el Frente de Izquierda tuvo su votación más alta en unas Paso desde su conformación en 2011. La histórica votación en Jujuy, los resultados cercanos al 10% en las combativas provincias de la Patagonia o el crecimiento extraordinario en las barriadas y villas de la Provincia y la Capital Federal son solo algunos datos de la jornada.

Sin embargo no solo alcanza con una buena performance electoral, en necesario transformar la bronca en organización. Y sobran razones para hacerlo…

La carta de Cristina donde reconoce el ajuste llevado por su gobierno los últimos dos años es la contracara de la masiva marcha piquetera al Consejo al Salario del día 21/9. De la misma forma que el movimiento piquetero ha tomado las calles desde hace un año lxs jóvenes debemos seguir ese camino.

La juventud en los barrios sufre el hambre y el desempleo, en las universidades el gobierno ya anunció que quiere una nueva reforma privatista, los secundarios y terciarios de todo el país se enfrentan a una vuelta a clases sin protocolos y al desfinanciamiento cada vez mayor, la ESI sigue sin aplicarse (y con personajes como Manzur lejos estamos de ellos) y la destrucción del ambiente continua de la mano de un gobierno que dijo elegir el FMI antes que el planeta que vamos a heredar la juventud. Estas son solo algunas de las razones para sumarse.

Como dijimos antes para organizarnos contra estos atropellos no alcanza solo con votar y por eso te invitamos a sumarte a militar la campaña del Frente de Izquierda porque para defender los votos del FIT-U también tenemos que luchar todos los días.

También te puede interesar:

Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.