06/01/2011 | 1162

La UJS al río

Se viene el Campamento de la juventud que milita desde abajo

De acuerdo con lo que votaron 1.500 militantes en el último Congreso Nacional de la UJS, ya comenzaron los preparativos para los campamentos de verano en todo el país. El central se realizará nuevamente en Ramallo, a orillas del río, del 11 al 14 de febrero. Participarán jóvenes estudiantes y trabajadores de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y Formosa.

Entre torneos de fútbol y vóley, las partidas de truco y la famosa fiesta del último día, los cursos de formación política serán el eje del campamento. En función de los temas que hacen a la agenda política de las luchas, vamos a estudiar el problema del Estado, el capitalismo y la burocracia.

Además de los talleres sobre la teoría marxista del Estado y la revolución, se realizará el curso central sobre la crisis mundial del capitalismo y la necesidad de reconstruir una internacional obrera revolucionaria. La primera clase apunta al análisis de la crisis capitalista en sus distintas etapas, la segunda se concentra en la respuesta de los trabajadores y el papel de sus direcciones y la tercera remata con la situación convulsionada de América Latina. Queremos avanzar en el desarrollo de una perspectiva internacionalista.

La campaña para viajar al campamento ya está en marcha. En el mes que queda, vamos a hacer una fuerte actividad de difusión del manifiesto que votamos en el Congreso de la UJS. El problema de la plata es clave, por lo que la campaña militante para conseguir micros y recursos comienza desde ahora. ¡Nos vemos en el río!

En esta nota