Juventud

27/10/2016

Los secundarios de la zona Oeste nos organizamos para enfrentar el ajuste en la educación


El pasado viernes 21 de octubre se realizó un plenario de secundarios convocado por la UJS de la Zona Oeste de Capital Federal. 


 


El debate del plenario giró en torno a qué método debemos darnos los estudiantes para frenar el ajuste que llevan adelante el macrismo y los gobernadores,  con la complicidad de la burocracia sindical, así como el método para enfrentar el intento del gobierno de descargar la crisis educativa sobre nuestras espaldas. 


 


En las intervenciones de los compañeros no faltó el rechazo hacia la parálisis de las coordinadoras de la capital (CEB y FES), que le hacen un seguidismo al kirchnerismo y que en todo el año no han salido a combatir las políticas anti-educativas del macrismo. 


 


De este gran encuentro participaron compañeros de ocho colegios de la zona. El plenario resolvió por unanimidad: llevar a todos los centros de estudiantes y secundarios de la zona Oeste la propuesta de un plan de lucha que incluye hacer un corte en Nazca y Rivadavia en rechazo al Operativo Aprender, por más presupuesto educativo, por reformas edilicias, contra los códigos de vestimenta reaccionarios, por más becas y viandas, y por educación sexual científica y laica. También se resolvió continuar estos plenarios con el objetivo de formar una Coordinadora del Oeste que impulse la lucha al conjunto del movimiento secundario. Ese es nuestro norte. 


 


¡Vamos por un movimiento secundario independiente de todas las variantes ajustadoras para conseguir todos nuestros reclamos! 


 


Próxima reunión: jueves 3 de noviembre a las 18hs. En Ramón Flacón 2741, Flores