Juventud

5/5/2016|1409

Los secundarios se organizan por el boleto y discuten el congreso de la UJS

Junto a la tarea de la defensa de la independencia política de los centros de estudiantes, nos esforzamos en explicar la necesidad de construir una organización socialista y revolucionaria de la juventud, ligada a la clase obrera en su lucha por una alternativa política propia. A esta tarea nos lanzamos con todo en el mes que arranca


Con este número de Prensa Obrera se distribuye en todo el país el segundo número de La Caldera, la revista de los secundarios de la UJS.


La misma refleja los debates y la lucha política de la Unión de Juventudes por el Socialismo en los colegios. Desde la lucha por el boleto en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Cruz y Rosario, dando cuenta de la gestación de un movimiento nacional por una de las reivindicaciones históricas del movimiento secundario, que ahora adquiere nuevo vuelo con el tarifazo del gobierno de Macri, hasta las iniciativas colegio por colegio que los pibes tomaron para organizarse contra los códigos de vestimenta que son un punto muy sentido en la regimentación contra las secundarias.


Sin embargo, la revista no se queda en los problemas que competen estrictamente al movimiento estudiantil, sino que apunta a organizar a amplias capas de la juventud. Por ejemplo, la campaña por el juicio político a Rodriguez Larreta por las muertes en Costa Salguero dividirá aguas con quienes mantienen profundos compromisos con el régimen político y no pueden dar una pelea hasta el final contra el entramado mafioso que terminó en estas y tantas otras muertes.


Por último, acercamos a los secundarios de todo el país la convocatoria al Congreso Nacional de la UJS, que tendrá lugar en un nuevo aniversario del Cordobazo. Junto a la tarea de la defensa de la independencia política de los centros de estudiantes, nos esforzamos en explicar la necesidad de construir una organización socialista y revolucionaria de la juventud, ligada a la clase obrera en su lucha por una alternativa política propia. A esta tarea nos lanzamos con todo en el mes que arranca.