Juventud

2/5/2015

Los terciarios nos ponenos de pie contra el ajuste


Los docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 9 de la ciudad de La Plata nos volvimos a organizar por un edificio propio. 


 


El ISFD N° 9 tiene más de 2.000 estudiantes, se cursan seis carreras, sólo tenemos tres sedes para estudiar. La situación es crítica, los techos se vienen abajo, las paredes con humedad y el hacinamiento hacen que cada vez sean más los que dejen las carreras. 


 


Como hemos hecho ya en años anteriores, organizamos una asamblea y salimos a la calle. Más de 250 estudiantes y docentes cortamos más de tres horas la avenida 44. Exigimos un edificio donde cursar, mientras dure la construcción del nuevo y la efectiva ejecución del proyecto que está siendo trabado por una ordenanza municipal, que plantea que el espacio donde se ubicaría el edificio nuevo, es un área histórica y no puede tocarse. Una maniobra inasmisible para evitar el financiamiento. 


 


Enmarcamos nuestra lucha en una pelea general contra el ajuste del gobierno de Scioli, una desinversión educativa que es manifiesta en el salario docente. En el corte también denunciamos los cupos de los comedores escolares y la decadencia de los edificios escolares. 


 


En la asamblea que realizamos en el corte votamos movilizar el miércoles 29 a la Dirección de Educación Superior y sumarnos a la marcha convocada por el Suteba La Plata a la dirección de infraestructura el 7 de mayo, en conjunto con los docentes de distintos colegios platenses con problemas edilicios. 


 


Sobre la base de esta lucha buscamos darle impulso a una coordinadora de estudiantes terciarios que unifique la pelea contra la crítica situación que atraviesan los institutos. ¡Vamos por un plan de lucha!