Juventud

1/11/2007|1015

Mariano Acosta: Por un Centro independiente

Vamos a construir la UJS

UJS del Acosta

Luego de un año de lucha, cuyo punto culminante fue la ocupación de la Jefatura de Gobierno en agosto pasado, los estudiantes del Mariano Acosta lograron volver a su edificio. Pero la crisis edilicia, que desencadenó la lucha, continúa: un sector importante de la escuela sigue en refacción, lo que genera que los estudiantes deban “acomodarse” en menos aulas.


Una de las conclusiones fundamentales de nuestra lucha es que el Gobierno de la Ciudad tiene una política de destrucción de la educación contraria a nuestros intereses. Las autoridades del colegio son la correa de transmisión de esta política.


Es fundamental desenvolver una campaña política de clarificación, explicando el rol que juegan las autoridades y la necesidad de construir un Centro de Estudiantes independiente del gobierno y los directivos. Hoy en día, el Centro está fundido gracias a la política de los horizontalistas, que han fomentado la desaparición de las agrupaciones y la disolución del Centro en asambleas periódicas que no reúnen a la masa de los estudiantes.


Nos vamos a abocar en poner en pie una agrupación de la UJS que luche por la refundación del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta; por la independencia del movimiento estudiantil frente a los directivos y el Estado; por la democratización del colegio; por la unidad con la clase obrera y su lucha por el gobierno de los trabajadores. Con este programa vamos a construir una gran UJS en la escuela, que nos permita poner en pie nuevamente al movimiento estudiantil del Acosta.