31/03/2011 | 1170

¡Mariano, Presente! ¡Fuerza, Elsa!

Actividad en Viedma
Por Corresponsal UJS-PO Viedma

A cinco meses del asesinato de Mariano, realizamos una charla en la universidad, con la presencia de más de 70 personas. Participaron el decano Osvaldo Alonso; el presidente del Ceuza, Facundo Reyes (Proyección Universitaria); Patricio Lobos (Demo) y Daniel Brandi, del Partido Obrero-Viedma.

Comenzamos la actividad proyectando los cortos sobre Mariano y Elsa. En el debate posterior, los panelistas no pasaron de hacer una explicación «progresista» de la situación en la que fue asesinado nuestro compañero, sin ninguna denuncia al gobierno nacional y vacía de contenido político. Nuestro compañero desarrolló las contradicciones de un gobierno que defiende a rajatabla su alianza con la burocracia sindical de los Pedraza y los Moyano y el régimen negrero de las «tercerizaciones». También denunció los intentos del oficialismo por colocar a las víctimas de la patota en pie de igualdad con ella, con la infamia de que se había tratado de «un enfrentamiento».

Luego del debate, inauguramos un mural por Mariano en el pasillo central y colocamos una cerámica que los obreros/as de la Fasinpat, ex Zanón, hicieron en adhesión a la lucha.

Nuestra presencia en el Curza se refuerza. Están planteadas las bases para crecer y dar el debate a los jóvenes K que han formado La Cámpora en la universidad.

Nuestra lucha por el juicio y castigo a TODOS los responsables se profundiza, también la lucha contra el avance de las medidas privatistas del gobierno «nac&pop» y de la oposición patronal.

¡Mariano Ferreyra, Presente!

¡Hasta la victoria, siempre!

¡Fuerza, Elsa!

En esta nota

También te puede interesar:

Columna de opinión de Gabriel Solano en Infobae
O de cuando nos tomamos las cosas con otra seriedad.
Una escuela de organización revolucionaria para toda una generación.
La agenda en las vísperas del 20 de octubre.
Vivencia de las compañeras de Mariano.
A 10 años de su asesinato, se realizaron murales reivindicando su lucha obrera y socialista.